Guía de las mejores 70 marcas de café colombiano

Tomado de la revista Diners:

https://revistadiners.com.co/gastronomia/72709_por-todo-el-pais-70-marcas-de-cafe-colombiano-que-debe-conocer/

El café colombiano está más vivo que nunca. El nuestro es de los únicos países que sin importar en qué departamento se encuentre puede encontrar café recién tostado listo para tomar. Tan solo a dos horas de Bogotá, en Mesitas del Colegio, se encuentra la finca San Miguel, donde Nelcy Ayala tiene más de 5.000 árboles de café, a los que cuida con especial dedicación.

Gracias a sus frutos, Ayala despulpa, fermenta y seca su café para luego tostarlo y lanzarlo al mercado a través de su marca Nelay, que ofrece una taza con notas cítricas de la naranja y la panela.

Así como Ayala, hay más de 500.000 familias productoras de café colombiano que se dedican a sembrar y cuidar cada semilla para resaltar sus sabores y ofrecer toda clase de fragancias y aromas. Entonces, ¿por qué conformarse con una marca de café (muchas veces de baja calidad), cuando puede tener todos los días una combinación de sabores que van desde el chocolate negro, el chocolate blanco, limoncillo, piña, guayaba, guanábana, especias y maracuyá?

Gracias a esta pregunta Diners reunió una pequeña muestra de 70 marcas de café colombiano por departamentos para que elija la que mejor se acomoda a su perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.